Alice Madness Returns

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Alice Madness Returns

Mensaje por Invitado el Sáb 12 Dic 2015 - 15:51






Alice: Madness Returns es un videojuego para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 lanzado el 14 de junio de 2011 en Norte América y el 17 de junio de 2011 en Europa. Es una secuela del videojuego de Mac y PC American McGee's Alice lanzado en el año 2000. McGee, quien diseñó el videojuego original, vuelve a trabajar en el diseño después de asociarse Electronic Arts con su estudio de desarrollo, Spicy Horse, con sede en Shanghái. Fue el primer videojuego para consolas de sobremesa completamente diseñado y desarrollado en la República Popular de China para exportarse.

Alice: Madness Returns es un videojuego de plataformas y acción con toques góticos desde una perspectiva de tercera persona, con ataques y combos fáciles de usar parecidos a la series de Devil May Cry. La diferencia es que no se pueden ejecutar combos de ataque aéreos. El jugador controla a Alice durante todo el juego corriendo, saltando, esquivando y atacando.

En combate, Alice va adquiriendo un limitado número de armas, las cuales puede usar de distintas formas. Su arma principal es la Espada Vorpal, un cuchillo de cocina decorado. El resto de su arsenal comparte una temática en la que los objetos cotidianos toman un enfoque mortal, al igual que en el primer juego, American McGee's Alice. El Molinillo de Pimienta sirve como una ametralladora operada con una manivela para atacar a enemigos a distancia y coleccionar morritos de cerdo. El Caballito de Juguete se usa a modo de mazo para infligir un gran daño a los enemigos y romper sus defensas. El Cañón Tetera lanza sobres de té que explotan y causan un gran daño, además de destrozar obstáculos como el Caballito de Juguete. Durante el juego se irán recolectando dientes que dejan los enemigos al morir o se encuentren escondidos en los escenarios, los cuales se podrán canjear para mejorar las armas a versiones más poderosas. Tan sólo no se pueden mejorar el Paraguas y la Bomba de Relojería: el primero debido a que es un objeto de defensa con el que pueden desviarse proyectiles enemigos y el segundo debido a que es una bomba que explota a control remoto o pasado un minuto cuyo principal uso es el accionar interruptores de presión.

La barra de salud está representada por pétalos de rosa. Si la barra se vacía, Alice volverá al último punto de control. Caer al vacío o chocarse contra líquidos peligrosos no le causan daño a Alice, pero la harán re-aparecer en la plataforma más cercana. El juego también presenta el modo Histeria, en el cual Alice no pierde salud y sus ataques causan el doble de daño. El modo Histeria sólo puede usarse cuando la barra de salud está muy baja, y únicamente durante un limitado periodo de tiempo.

Mientras se avanza por los niveles, pueden encontrarse diversos secretos. Una mecánica básica del juego es encogerse para avanzar por sitios pequeños, como cerraduras, y también activar el Contrasentido, que permite ver plataformas y superficies invisibles; luego de volver al tamaño normal, éstas plataformas se desvanecen lentamente, teniendo que recordar dónde se encontraban. Los Morritos de Cerdo, los cuales producen ruido cuando Alice está cerca, pueden atacarse con el Molinillo de Pimienta para revelar caminos secretos. Las Caracolas, que también están escondidas a lo largo de los niveles, dan al jugador un reto, ya sea intelectual o de combate, para así ganar un bote de pintura. Cuando se consiguen cuatro, la salud de Alice aumenta en una rosa. Otro coleccionable son las Memorias, que son pequeños mensajes que diferentes personajes le dijeron a Alice, revelando detalles sobre la trama del juego.

Una vez completado el juego, puede empezarse nuevamente una partida con todas las armas y mejoras obtenidas durante la partida anterior.

En el primer juego, American McGee's Alice, toma lugar durante la segunda mitad del siglo XIX en Londres. El 5 de noviembre de 1863, en Oxford, un incendio devastó el hogar de Alice Lidell con ella y su familia dentro; sus padres y su hermana mayor Elizabeth murieron incinerados. Aunque Alice sobrevivió, desarrolló un trauma emocional y los médicos le diagnosticaron catatonia, fue enviada al hospital psiquiátrico Rutledge, donde pasó aproximadamente diez años. Durante este tiempo, Alicia fue capaz de entrar en el País y comprenderse a sí misma luego de derrotar a la Reina de Corazones.
Los acontecimientos de esta secuela tienen lugar en 1875, casi inmediatamente después de la finalización del primero. Luego de que le dieran de alta en el hospital, Alice entró en el refugio para huérfanos con traumas mentales Houndsditch en Londres bajo el cuidado del psiquiatra Angus Bumby. Aunque la protagonista desea vivir una vida normal aún es víctima de la depresión y de alucinaciones espeluznantes. Alicia quiere restaurar sus recuerdos para conocer la verdad sobre la muerte de sus familiares.


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